Políticas y Cultura Corporativa
Todos los lugares de trabajo son distintos. Cada uno tiene sus propias reglas, tipos de personas y retos. Tu éxito y satisfacción se sostendrán en tu habilidad para navegar la cultura corporativa y políticas de la compañía.
Cultura Corporativa
La cultura corporativa define las suposiciones básicas, entendimientos y reglas de conducta que dirigen las acciones cotidianas en el lugar de trabajo. La cultura corporativa impacta muchos aspectos de tu trabajo, incluyendo:
- Interacción de empleados. ¿Hay mucha competencia o cooperación? ¿Es un entorno formal o de espíritu libre?
- Código de vestimenta. ¿Es un ambiente de negocios o casual? ¿Qué define la “vestimenta aceptable”?
- Comunicación. ¿Enviás correos electrónicos, hablas cara-a-cara o por teléfono?
- Estilo de liderazgo. ¿Cómo interactuás con tus colaboradores.
- Comunicación. ¿Recibirás capacitación? ¿De qué manera mantendrás tu empleabilidad?
Políticas de oficina
Encontrarás políticas corporativas en compañías de todo tamaño. Son parte del proceso interactivo de trabajar juntos hacia metas individuales y compartidas. Aunque la reacción más segura es mantenerse por encima de estas dinámicas, la estrategia más efectiva es sobrellevarlas. Podés solicitarle a tu gerente o mentor consejos y coaching en relación con estas políticas. Aquí algunos consejos adicionales que podrán ayudarte:
- Aprendé a elogiar y no criticar.
- Mantenete al margen de chismes y no difundas rumores.
- Sé positivo y respetuoso.
- Esforzate en proveer el mejor servicio a todos.
- Apredendé a trabajar en equipo.
Generaciones en el trabajo
En la actualidad no es poco común encontrar a tres o cuatro generaciones de empleados trabajando juntos en una compañía. ¿Funciona? Sí, cuando los empleados reconocen que cada generación tiene su propia perspectiva, necesidades y expectativas. Sé consciente de las diferencias generacionales y al tratar de comprender las múltiples motivaciones y estilos, forjarás relaciones laborales más sólidas con tus colegas de todas las edades.
Prepará el escenario para el éxito
Las primeras semanas y meses en el trabajo serán críticos para tu éxito. Invierte tiempo en aprender directamente la cultura y políticas en tu compañía. Tu trabajo extra preparará el escenario para el siguiente paso que des en tu carrera.