Sé un empleado de alto rendimiento
¿Sos enérgico en el trabajo? ¿Motivás e inspirás a tus colegas? ¿Podés alcanzar resultados?
Las personas más eficientes comparten estas competencias fundamentales. Dependen de sí mismas para consistentemente superar las expectativas en el trabajo y probablemente desarrollaron estas capacidades durante su experiencia laboral. Con un pequeño esfuerzo, vos también podés subir a la cima. Aquí unos cuantos consejos:
“Probá diferentes entornos laborales para encontrar el mejor para vos.”
- Dominá la administración del tiempo. Saber cómo priorizar y cumplir con fechas límite es crítico para cualquier carrera. Manejá tu tiempo haciendo listas de pendientes y manteniendo tu agenda actualizada.
- Creá valor en todo lo que hacés. Mientras que todo lo que hacés es importante, la clave es encontrar — y a veces crear — valor. Esforzate por aportarle algo más a cada tarea.
- Sé recursivo. Podés ser parte detective, parte investigador y parte negociador en el trabajo. Descubrí qué es lo que necesitás hacer, a dónde debés ir y con quién debés hablar en función de completar tus tareas.
- Mantenete informado. Hacé un registro de las reglas de oficina, comunicados de departamentos, noticias de la compañía y tendencias de la industria. Cuanto más sepas, más podrás aportar.
- Trabajá en equipo. Conocé a los miembros de tu equipo para que puedas comprometerte con ellos de una mejor manera en función de alcanzar las metas conjuntas. El éxito de tu equipo también es tuyo.
- Conducí reuniones efectivas. Envía agendas con anticipación para que los participantes puedan estar preparados. Comienza a tiempo y apégate a la tarea correspondiente. Aprovecha las fortalezas y aporte de cada participante. Finaliza a tiempo y para los temas pendientes asigna acciones con fechas de vencimiento. A resumidas cuentas: enfócate en las fortalezas, debilidades y voluntad de las personas.
- Sé un líder. No necesités ser un gerente para demostrar tus habilidades de liderazgo. Tomá la iniciativa. Sé persuasivo. Sé responsable. Tomá posesión. Involucrá a la gente. Conocé las fortalezas y habilidades de las personas con quienes trabajas.
- Ganate tu lugar. Para ser reconocido como alguien altamente efectivo, debés sobresalir. Buscá oportunidades para formar equipo, tomá tareas que signifiquen retos, buscá proyectos que involucren a otros departamentos o ejecutivos y sé voluntario para proyectos importantes. Asegurate de que tu trabajo arduo se note.